Estudiar para mejorar el medio ambiente

 




Voces UniversitariasDra. Laura Margarita Hernández Terrones 

 

El programa educativo en Ingeniería Ambiental es parte de nuestra oferta académica. ¿Qué hace un Ingeniero Ambiental? ¿Encontraré un empleo una vez que me gradúe? Algunas de las preguntas que podrían hacerse todos los que en algún momento les interese estudiar una licenciatura.

Los conocimientos, actitudes y valores que adquieras a lo largo de los ciclos de estudios, te permitirán como se describe en la página web de la Universidad, “promover un desarrollo sustentable, bajo un enfoque global, con sentido ético y humanista”, además de “diseñar procesos de regeneración ambiental, y del uso y aprovechamiento de las energías renovables para proponer estrategias, tomar decisiones y aplicar soluciones”.

Nuestro país y Quintana Roo en particular, cuentan con una gran riqueza natural y hoy más que nunca, se requiere de profesionales capaces de aportar respuestas para conservar y proteger nuestros recursos, utilizarlos adecuadamente para el desarrollo de nuestras sociedades y un mejor futuro.

Estudiar Ingeniería Ambiental te brinda la oportunidad de innovar en la generación de energías limpias, restaurar y remediar ecosistemas degradados, entender los procesos que ocurren en el medio ambiente y su interacción con la sociedad. Los ingenieros ambientales tienen un papel importante en la salud de nuestro planeta y de las personas que lo habitamos.

Si te interesa contribuir a mejorar nuestro medio ambiente, y proponer soluciones a los retos que enfrenta nuestro planeta, la Ingeniería Ambiental es tu mejor opción.

La Convocatoria de Ingreso 2022 a la Universidad del Caribe, se mantendrá abierta hasta el próximo 18 de marzo, consúltala en https://www.unicaribe.mx/

 

*Profesora-Investigadora del Departamento de Ciencias Básicas e Ingenierías, Unicaribe.

1 comentario:

  1. The recently published study addressing environmental improvement strategies showcases a comprehensive and innovative approach. The research amalgamates interdisciplinary perspectives, exploring a spectrum of eco-friendly technologies, policy implementations, and community engagements. It highlights the symbiotic relationship between nature and human activities, emphasizing the importance of sustainable practices. Particularly notable is the study's emphasis on scalable solutions, making it accessible and adaptable across diverse geographical and socio-economic landscapes. Its insights pave the way for actionable steps, fostering a harmonious coexistence between human development and environmental conservation, presenting a beacon of hope in our collective pursuit of a greener, more sustainable future.
    deadly motorcycle accident virginia beach
    fatal motorcycle accident in virginia

    ResponderEliminar