Fuerza Millenial

 


Voces Universitarias | Por. Dr. Ricardo Sonda de la Rosa*

El grupo de personas aparentemente nacidos entre los ochentas y noventas llamados Millenials, son considerados por algunos como personas narcisistas, egoístas, distraídos e inclusive hasta flojos; sin embargo, en mi opinión, son personas con habilidades digitales nativas, concretos, enfocados en un punto y creativos eso sí, y solo sí, la empresa les provea de ciertos líderes que los Millenials necesitan.

La real fuerza de los Millenials radica en el hecho de contar con un líder Millenial que logre que el Millenial pueda demostrar lo importante que son sus contribuciones en el logro empresarial.

Para ello los líderes Millenials deberán de atender las siguientes recomendaciones:

1. Indíqueles claramente lo que tienen que hacer 

No sobre estime la inteligencia de los Millenials pero tampoco obvie nada, tómese el tiempo de explicar las instrucciones, solo será una vez, ellos tienen la capacidad de atender a sus palabras aunque no estén viéndolo, recuerde que son perceptivos en todo su entorno, incluso más que cualquier otra generación.

2. Muéstreles como se hace lo que tienen que hacer 

Una vez explicado, querrán ver como se hace, quizá no para aprenderlo sino para ver cómo pueden optimizar los movimientos o tiempos, recuerde, ellos observan todo y están deseosos de terminarlo más rápido o con menos esfuerzo.

3. Dígales para que sirve lo que hacen y que pasaría si no lo hace bien 

El Millenial entenderá que su aportación es de impacto si entiende todo el proceso, celebre metas intermedias, eso les levantará la autoestima, recuerde que están acostumbrados a un contexto de inmediatez.

Recuerde en el proceso mencionar si existe o no flexibilidad en las acciones, ya que de ello dependerá el nivel de su creatividad e innovación.

Estoy seguro que si sigue estos consejos, encontrara más potencial en los Millenials que lo que solo se “dice” por ahí y podrá desarrolla para su beneficio una nueva fuerza laboral para el éxito empresarial.

*Doctor en Administración, Profesor Investigador de Tiempo Completo, Depto. de Turismo Sustentable y Gestión Hotelera, Universidad del Caribe. rsonda@ucaribe.edu.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario