Negocios Electrónicos, una gran oportunidad


 Voces Universitarias | Mtra. Nancy Aguas García*

El 17 de mayo se celebra a nivel mundial el Día de Internet, fecha en la que se promueve la importancia de las TIC para el bien de la sociedad y su impacto en el cierre de la brecha digital. En estos primeros 50 años de la red de redes, tenemos grandes avances en conectividad, masificación de equipos móviles y en capacidad de descarga de datos, lo cual permea en un cambio en los hábitos de consumo y en la posibilidad de poder comprar productos o servicios a cualquier hora y desde cualquier lugar.

El comercio electrónico impulsa la conectividad y la aparición de nuevos negocios hasta hace poco inexistentes, de ahí que las organizaciones tradicionales han empezado a invertir en desarrollar nuevos e innovadores modelos de negocio que les permitan satisfacer las necesidades de sus clientes. Pero eso no es todo, uno de los principales retos está en la confianza y seguridad que el negocio da a sus clientes: se requiere proteger al máximo las transacciones e información que deriven de los procesos. Aunado a esto, se deben definir estrategias para que estos negocios tengan presencia en Internet y logren competir en los grandes mercados y con ello mejorar la comercialización sus productos o servicios.

El entorno empresarial ha experimentado múltiples cambios, encontrarnos un gran número de empresas enfocadas a la venta de productos o servicios a otras compañía así como un gran número de emprendedores que busca crear empresas que les permitan vender directamente a su consumidor final, por lo que los negocios electrónicos tienen un gran potencial de crecimiento y se requiere de capital humano especializado que pueda diseñar e integrar modelos innovadores de negocios y estrategias basados en tecnologías digitales para lograr que las organizaciones sean productivas y competitivas.

Estudiar un posgrado en Negocios Electrónicos es una gran oportunidad para líderes, tomadores de decisiones o profesionales ante los entornos cambiantes pues les permitirá proporcionar soluciones inmediatas a problemas emergentes en negocios, comercio y mercadotecnia digital.

La Universidad del Caribe tiene en su oferta educativa una Maestría en Negocios Electrónicos con perfil profesionalizante, en la cual se da una formación amplia y sólida en el ambiente de los negocios electrónicos, el comercio electrónico, la mercadotecnia digital, las tecnologías de la información, la innovación, el modelado de negocios, la seguridad informática y la alta dirección y gestión de proyectos para negocios electrónicos. Actualmente se encuentra abierta la convocatoria de admisión a este posgrado, para mayores informes visite la página web de la Universidad del Caribe, en su apartado de posgrados: http://www.unicaribe.mx/pagina/posgrados?p=negocios

*Coordinadora de la Maestría en Negocios Electrónicos, Universidad del Caribe. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario