Universidad del Caribe, celebrando un aniversario más



 Voces Universitarias | Por Lic. Marisol Vanegas*   

Llegar a los 21 años se entiende como una expresión de madurez y responsabilidad, y en el caso de nuestra Universidad es un sello de hacer bien las cosas y seguir consolidando a la Universidad como el Alma Mater de Cancún. Y lo es, porque La Universidad del Caribe es un impulsor permanente del desarrollo, un motor del crecimiento de la Ciudad y de la Región, y que lo hace trasformando vidas. Por ello, para celebrar este aniversario les contaré las diez cosas que distinguen a la Universidad del Caribe, que debes conocer y compartir.

1. Contamos con la más alta acreditación en calidad en sus 8 programas de licenciatura; miles de ESTUDIANTES de la región y del país aplican anualmente para estudiar con nosotros. 

2. Empresarios y empleadores reconocen el excelente nivel de nuestros EGRESADOS, no solamente por su preparación profesional sino por su DESARROLLO HUMANO, con lo que logran un alto sentido de ética, solidaridad, justicia y equidad. 

3. El alto nivel de DOCENTES e investigadores elevan el standard de la Universidad, tanto por su alta formación académica como por sus INVESTIGACIONES, que son difundidas y publicadas en las mejores revistas de investigación. 

4. Nos enorgullecen nuestras INSTALACIONES porque son hermosas, además de contar con espacios académicos, talleres, laboratorios y espacios culturales y deportivos espectaculares. 
5. Somos un pilar en la vida del Estado y de la Región, somos MIEMBROS ACTIVOS de consejos, comités, y grupos de trabajo en temas de ecología, sustentabilidad, sociedad, territorio, tecnología, educación, economía, entre otros. 

6. Gracias a la gran VINCULACIÓN con los sectores público, privado y social, nuestros alumnos cuentan con el mejor programa de PRÁCTICAS PROFESIONALES y con proyectos de SERVICIO SOCIAL vinculados a actividades de desarrollo comunitario. 

7. Destacamos en materia de TRANSPARENCIA y rendición de cuentas por el impecable manejo de los recursos públicos y por el nivel participativo de nuestros procesos. 

8. En el área de EDUCACIÓN CONTINUA hay innumerables programas de diplomados y capacitación, además del CENTRO DE IDIOMAS y el área de POSGRADOS, donde cientos de quintanarroenses cursan cualquiera de sus ocho maestrías. 

9. ¿Quieres ir a la Opera?, ¿ver el mejor Teatro?, ¿Ir al ciclo de Cine Arte o Cine Ambiental?, ¿o asistir a exposiciones? En la Universidad encontrarás siempre una gran Cartelera Cultural 

10. En suma, lo que distingue a un estudiante, egresado, familiar, empleador, profesor, colaborador de nuestra Universidad del Caribe es el enorme ORGULLO de ser parte de este increíble proyecto.

De manera que el mejor regalo de cumpleaños que podemos tener es redoblar esfuerzos para seguir creciendo y trasformando personas, y seguir siendo el Alma Mater de Cancún. 

ENHORABUENA UNIVERSIDAD DEL CARIBE.

*Rectora de la Universidad del Caribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario